lunes, 11 de enero de 2010

El drama del 'Tiger'


En una de mis primeras entradas al blog, hablaba sobre el sensacionalismo mediático que envuelve a las figuras del fútbol, pero ¿creen que las estrellas del balompié son las unicas que sufren este fenómeno?. Pues si es así se equivocan, porque no hace mucho, los tabloides y el papel cuché han puesto sus críticas en otro objetivo... Tiger Woods. Sí, el deportista mejor pagado del mundo también ha sido portada durante varias semanas.

Todo estalló cuando a las redacciones llegaba la noticia de que el golfista había tenido un accidente de coche y se había chocado contra un árbol.... ¿tendrá lesiones?, ¿estará bien?... son preguntas frecuentes que nos haríamos todos, sin embargo, el accidente quedó a un lado cuando los periodistas se enteraron de la causa de ese choque. Y claro, ahí surgieron los "verdaderos" y "buenos" titulares... 'Woods tiene un accidente de tráfico tras irse acaloradamente de su domicilio por mantener una disputa con su mujer al enterarse ésta de las infidelidades del golfista'. ¡Una pasada!, qué más da que el hombre tuviera rasguños, un hueso roto o algún órgano dañado... lo importante de todo esto es que su mujer le había descubierto y que Tiger ya no tenía esa imagen impoluta de deportista de éxito. Además, a raiz de esta noticia, muchas fueron las señoritas que se sumaron al carro de la fama y salieron a la palestra admitiendo que habían mantenido encuentros sexuales con el señor Woods.

Pero fíjense hasta que punto pueden hacer daño estos títulos y estas declaraciones (seguro que muchas de ellas inventadas o maquilladas) que el estadounidense se ha quedado sin trabajo.. parece mentira ¿verdad?, pues es cierto. Sus patrocinadores se retiraron porque la imagen de Tiger estaba ahora mal vista y claro lo personal y lo profesional cuando eres famoso, van cogidos de la mano.

Éste, como muchos otros, es un claro ejemplo de la información que demanda la sociedad, las polémicas, los líos amorosos o el morbo son las noticias que venden hoy en día y, lo peor, es que los periodistas se parten la cara por tener la exclusiva.

Ya nadie se acuerda de los logros de este hombre (que es por lo que se ha hecho famoso), ahora todo el mundo habla de él como un fracasado y un hombre más que le ha sido infiel a su esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario