miércoles, 16 de diciembre de 2009

El Rey del Perfume





























Los famosos son objetivos básicos del sensacionalismo. Digo sólo sensacionalismo y no periodismo sensacionalista porque primero, con la imagen de estas estrellas se hacen cosas insospechadas y luego, los tabloides se encargan de darlo "bombo" para que la gente se entere de las noticias más "actuales".
Eso ocurre todos los días, pero en el último mes, la noticia que más me ha impactado ha sido la de Michael Jackson, ¿no sabéis a que me refiero?. Pues bien resulta que la empresa 'My DNA Fragante', ha sacado a la venta un perfume elaborado con el ADN del Rey del Pop. Esta empresa dice tener otras fragancias como la de Elvis Presley, Napoleón Bonaparte o Marilyn Monroe cuyo objetivo es que los fans, conozcan más a fondo a sus ídolos. ¿Idolatría o canibalismo?.
Lo peor es que este "fenómeno" ha salido a la luz porque diferentes revistas norteamericanas, sacaron la noticia casi en portada para que los fans se volvieran realmente "locos" y visitaran todos los centros comerciales para oler como Jacko.

Según Carlton Enoch, la fragancia la realizan con ADN "Usamos el código genético para crear la fragancia (...) El ADN puede ser extraído de cualquier cabello, tenga o no tenga el folículo intacto. Si te pones el perfume de Michael Jackson, se trata de una fragancia única de él".

Sin Respeto

Lo fuerte de todo esto es que ya, ni siquiera cuando están muertos, se dejan a las estrellas descansar en paz. ¿No piensan en las familias?, por mucho que sean internacionalmente conocidos, son personas humanas cuya muerte causa dolor, no sól a los seguidores sino a las familias... en el caso de Michael, un gran número de hermanos, sus padres y tres hijos. Y siguen saliendo en los periódicos titulares con su muerte o con algún tema relacionado con las extravagancias de su vida. ¿Era gay?, ¿Tenía cáncer?, ¿Llevaba peluca?, ¿No son sus hijos?, ¿Tenía el síndrome de Peter Pan?... muchas preguntas que ya en vida, Jacko tuvo que aguantar y ahora, tras su muerte, las acusaciones son peores.


¿Cuándo parará esta locura?






1 comentario:

  1. Ya no sabemos a dónde vamos a llegar para vender cada día más. Lo triste del tema es que habrá gente que se compre el perfume "con el ADN" de Michael Jackson. A ver si sacan uno de Andrés Pajares, que me lo compro sin pensarlo.

    ResponderEliminar