domingo, 25 de octubre de 2009

El fútbol, punto clave del sensacionalismo




Parece que el deporte rey en nuestro país, el fútbol, tampoco se libra del morbo y de la polémica. Ya leíamos suculentos titulares con el fichaje de Cristiano Ronaldo como "¡94 millones de euros!" o "Florentino logra el sueño". En fin, un verano movidito para todos los merengues que habían visto cumplido su sueño de ver a CR9 y Kaká juntos, en su equipo. Sin embargo, este dúo también ha sido objeto de polémica, ya que muchas cadenas de televisión y periódicos deportivos, vendieron a los ciudadanos que quizás, estas estrellas del fútbol, podrían hacerse sombra en el terreno de juego e incluso en el vestuario, eso sí, pidiendo permiso antes al eterno 7. El morbo, el sarcasmo e incluso la mentira, inundaron este verano a la mayoría de los medios de comunicación en el sector deportivo y, qué más da lo que se diga, lo importante es que se creaba una "historieta" que la gente seguiría como vulgar telenovela y, que esa curiosidad haría, que el share televisivo o el número de ejemplares se vendieran como rosquillas.




Pues bien, tras la época estival hemos cambiado de tercio, del Real Madrid pasamos al Barcelona y es que según muchos, la liga es cosa de dos, sin embargo, hace un par de semanas el Sevilla demostró que también entra en el juego, claro está que era porque no jugaba Cristiano, un detalle que los periódicos se encargaron de martillear durante un par de días y es que hay dos visiones de la crónica del partido. La primera que al Madrid, a pesar de jugar como los ángeles, le faltaba el toque del portugués, y eso pesaba; la segunda que un gran Sevilla le supo plantar cara a un equipo nuevo, con muchas estrellas y poco fútbol. ¿Qué titulares escogerían?, yo, a pesar de ser bética eligiría el segundo, sin embargo entiendo que para los tabloides el primero tiene mucho juego.




Ahora le ha tocado al Barcelona. Algunos medios lo alaban otros lo destrozan sin embargo, ahora todos coinciden en que ya no es el TRI-BARÇA, y que está flaqueando. Lo lógico sería pensar que los demás equipos también juegan al fútbol, pero es más fácil decir que a los catalinos se le acaban los recursos... ¿envidia merengue o cruda realidad?... Lo último que os puedo comentar es el titular del Marca diciendo que los equipos se han dado cuenta que el Barcelona "también sangra". Con esos titulares ayudan a que el fútbol también entre en un juego mediático, al igual que la tan criticada prensa rosa, pero claro moviendo muchos millones de euros.


1 comentario:

  1. Muy interesante tu aportación. Esto es lo que se pretende que escribais artículos sobre lo que os guste.

    ResponderEliminar